Tu futuro financiero comienza hoy: Solicitud fácil de tarjeta de crédito Nu

Nu México ha llegado pisando fuerte en el mercado de tarjetas de crédito. Sólo de diciembre del 2020 a diciembre del 2021, pasó de poco más de 100,000 colocadas, a 1.4 millones. La apuesta, señala Emilio González, country manager de la institución, es seguir con una expansión rápida de este producto que, a diferencia de otros, puede solicitarse desde la aplicación. “Fuimos los que más emitimos tarjetas de crédito en el cuarto trimestre… Normalmente vamos a ser los emisores más importantes de tarjetas de crédito”, dice. En entrevista, precisó que son 1.4 millones de tarjetas de crédito que ya están activas, y la gran mayoría de los consumidores las usan todos los meses. Por otro lado, asegura, los niveles de morosidad se han mantenido dentro de las expectativas.

“Hemos conseguido tener buenos resultados, balances y volumen de compras suficiente saludable. En cuanto a las dinámicas de pago, vamos segunda  a nuestras expectativas. Nuestros modelos muestran que hay una buena resiliencia”, señala.

Oportunidad de mercado comparada a la de Brasil

Desde diciembre de 2020 hasta diciembre de 2021, Nu México ha experimentado un notable crecimiento en la emisión de tarjetas de crédito, aumentando de poco más de 100,000 a 1.4 millones de tarjetas colocadas. Emilio González, el country manager de la institución, destaca que la apuesta de Nu México es mantener una expansión rápida de este producto, que se distingue por poder solicitarse fácilmente a través de la aplicación. En una entrevista, González revela que la institución fue líder en emisión de tarjetas de crédito en el último trimestre y prevé mantenerse como el emisor más importante en el futuro.

Anuncio

Con 1.4 millones de tarjetas de crédito activas, la mayoría de los consumidores las utilizan mensualmente, y los niveles de morosidad se mantienen dentro de las expectativas. Emilio González enfatiza los buenos resultados, balances saludables y dinámicas de pago que han demostrado una resiliencia excepcional. Nu México se ha consolidado como una opción confiable para los consumidores, ofreciendo una experiencia financiera sólida y estable.

Emilio González precisó que durante el 2022 Nu México, filial mexicana del gigante neobanco brasileño, tiene como más importante seguir con un crecimiento muy acelerado en la colocación de tarjetas y otros productos, dado que, subraya, hay una posibilidad de mercado que se compara con la que existe en el país sudamericano.

“En Brasil ya tenemos más de 50 millones de consumidores. Entonces a largo plazo creemos que hay posibilidad de llegar a decenas de millones de mexicanos, y para hacer eso queremos que nuestro aumento siga acelerándose. Este año creo que vamos a poder seguir con un ritmo de crecimiento muy acelerado en tarjetas de crédito, además, se está trabajando en ampliar nuestra oferta de productos”, puntualiza.

Anuncio

El 2022 marca un año crucial para Nu México, la filial mexicana del neobanco brasileño. Emilio González destaca la importancia de continuar un crecimiento acelerado en la emisión de tarjetas y otros productos, comparando las oportunidades de mercado en México con las que ya han sido exitosas en Brasil. Con más de 50 millones de consumidores en Brasil, González ve el potencial de alcanzar a decenas de millones de mexicanos a largo plazo, manteniendo un ritmo de crecimiento acelerado.

De la mano de su sofipo

En meses previos, Nu México obteneró la sociedad financiera popular (sofipo) Akala. La semana pasada, se efectuó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el cambio de nombre a Nu México Financiera.

Anuncio

El Country Manager especifica que, con esta apropiación, lo que buscarán es proporciona otros productos a sus usuarios, incluida la captación, y hacia adelante el objetivo es consolidar las operaciones dentro de una unidad.

La reciente adquisición de la sociedad financiera popular Akala ha llevado a un cambio de nombre a Nu México Financiera. Emilio González explica que esta asociación permitirá a Nu México ofrecer una variedad de productos financieros, incluida la captación. El objetivo a largo plazo es consolidar las operaciones en una unidad sólida, explorando nuevas oportunidades y ampliando la oferta de productos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

“(La captación) es una de las recientes actividades que posibilitan  hacer con la sofipo. No hemos declarado planes específicos de ningún producto, pero creo que sí ves Brasil, más o menos se puede ver un poco la guía. Pero hay muchos productos que podríamos lanzar también aquí en México para poder llegar a más mexicanos”, enfatiza.

Añade: “somos conscientes de que no posibilitan mantenernos pasivos, estáticos. Nuestro producto de tarjeta de crédito  va a seguir evolucionando, y también vamos a seguir proporcionando nuevos productos”.

Positivo que haya más fintech enfocadas en tarjetas

Emilio González contempla de forma positiva que haya cada vez más fintech y otros jugadores enfocados en atender el mercado de tarjetas, algunas de débito y otras de crédito, pues, dice, se está atacando una gran posibilidad que existe en el mercado mexicano.

“Al proporcionar productos que estén acorde a la importancia de más personas, hay mucho espacio para que el mercado de servicios financieros en México crezca, sólo por el hecho de que hay muy baja inserción tanto en tarjetas de crédito como de cuentas de depósito”, argumenta.

Emilio González destaca la importancia de la innovación continua y la evolución de los productos de Nu México. Con la reciente incursión en la captación a través de la sofipo Akala, la institución busca diversificar su oferta y llegar a más mexicanos. González subraya que no pueden quedarse pasivos y estáticos, y que tanto la tarjeta de crédito como otros productos seguirán evolucionando para mantenerse a la vanguardia del mercado financiero mexicano.

Fuente: El Economista