Préstamos personales en Chubut: ¡La solución a tus necesidades financieras!

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, se reunió con las autoridades del Banco del Chubut para valorar un grupo de acciones que la entidad está implementando con el propósito de facilitar el financiamiento de compañías y familias de la Provincia.  De la competición, que tuvo lugar este viernes en el gabinete del gobernador Arcioni, participaron el presidente y vicepresidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo y Rodrigo Gaitán; y el gerente general, Gustavo González.  A este respecto, se presentó la reciente línea de préstamos personales a tasa fija por hasta medio millón de pesos que estará vigente hasta el próximo 31 de julio. Esta nueva línea, encaminada a consumidores del sector público, activos y pasivos y del privado ambos con certificación de haberes en el banco, tiene un plazo máximo de hasta 36 meses y cuenta con la ventaja de ser a tasa fija del 62,5% para la totalidad del plazo. 

En conversación con Canal 7 – Televisión Pública del Chubut, Arnaudo detalló que “veníamos charlando con el gobernador sobre la imprescindible que quizás tienen las personas de acceder a créditos de montos más pequeños, pero con buenas con buenas tasas”, y sostuvo que “es una posibilidad verdaderamente muy conveniente en virtud de que es básicamente a la mitad de lo que es la tasa hoy de interés del mercado”. 

El presidente la entidad crediticia garantizó que “las veces que se han lanzado herramientas similares hemos tenido buena aceptación de parte del público y creemos que, en virtud a lo que venimos analizando, vamos a tener muy buena aceptación en este sentido también”, añadiendo que aquellas personas interesadas en ingresar a esta nueva herramienta podrán consultar información y condiciones en lo site oficial de la institución o en la sucursal más cercana para gestionarla. 

Mayor límite para consumo:

A lo largo del encuentro permanecido con el gobernador, las autoridades del Banco informaron que con el propósito de incrementar la capacidad de compra de los consumidores de la tarjeta Patagonia 365, se implementó un aumento de límite que beneficia a más de 30 mil clientes de la tarjeta de crédito. Sobre este punto Arnaudo destacó que “es una ampliación muy considerable como para que también las personas deban efectuar esa herramienta para financiar las compras”. 

Por la aplicación del incremento, el monto acumulado de competencia de compra, en un pago o en cuotas, llega al 20% lo que representa un incremento total de $1.000 millones. 

Cabe coincidir que la tarjeta Patagonia 365 viene fortaleciendo su emplazamiento en toda la Provincia, no sólo con las acciones de asesoramiento en la capacidad de compra sino también a partir de las permanentes promociones en diferentes rubros, entre las que se destaca la posibilidad de compra de pasajes nacionales en hasta 12 cuotas sin interés con Aerolíneas Argentinas. 

Préstamos para empresas:

Del mismo modo, en la reunión se destacó la recepción satisfactoria que está mostrando la línea de préstamos “Chubut Crece” dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas. Al igual que los nuevos préstamos personales, esta línea también proporciona la ventaja de tasa fija, en este caso por un año, contando con plazos de gracia semi plena y poniendo a disponibilidad una cartera de $ 2150 millones de pesos. 

La línea dispone de dos posibilidades de monto a conceder y forma de financiación, en función de las necesidades del consumidor. En ambos casos son plazos de financiación de hasta 24 meses y cuentan con el beneficio de tres meses de gracia semiplena (capital). 

La primera de las posibilidades  de “Chubut Crece”, con una cartera de $ 650 millones, proporciona un tope de $ 20 millones o el equiparable a tres meses de compras sobre DDJJ de IVA o certificación de ingresos. En este caso la TNA fija por un año es del 55%, una vez realizado ese plazo la tasa que se aplica al 13° mes es la Badlar de bancos privados y la comisión que aplica es de 1% más IVA prorrateado. 

La segunda alternativa cuenta con una cartera accesible de $ 1500 millones, permite ingresar a fondos de hasta $ 50 millones o el equiparable a tres meses de compras sobre DDJJ de IVA o acreditación de ingresos. La TNA fija es del 60% durante el primer año y posteriormente se aplica la tasa Badlar de bancos privados más 200 puntos. La comisión a poner en práctica en esta alternativa es del 2% más IVA prorrateado. 

En cualquier caso el destino de los fondos puede ser para Capital de Trabajo y que los beneficiarios serán Personas humanas y jurídicas con certificado MiPyME en vigor.

En una reunión reciente en el gabinete del gobernador Arcioni, se discutieron diversas acciones emprendidas por el Banco del Chubut para promover el financiamiento de empresas y familias en la provincia. Participaron en la reunión el presidente y vicepresidente del banco, Miguel Arnaudo y Rodrigo Gaitán, junto con el gerente general, Gustavo González. Se presentó una nueva línea de préstamos personales a tasa fija de hasta medio millón de pesos, dirigida a consumidores del sector público y privado con certificación de haberes en el banco, con un plazo máximo de 36 meses y una tasa fija del 62,5% durante todo el plazo.

Arnaudo destacó la importancia de brindar acceso a créditos de montos más pequeños con tasas competitivas y expresó confianza en la aceptación positiva de esta nueva oferta. Los interesados pueden obtener información y condiciones en el sitio web oficial del banco o en la sucursal más cercana.

Además, las autoridades del Banco del Chubut anunciaron un aumento en el límite de compra de la tarjeta Patagonia 365, beneficiando a más de 30 mil clientes. Este incremento eleva el monto acumulado de compra en un pago o en cuotas al 20%, representando un total de $1.000 millones. La tarjeta Patagonia 365 también ofrece promociones en diversos rubros, incluyendo la posibilidad de comprar pasajes nacionales en hasta 12 cuotas sin interés con Aerolíneas Argentinas.

En cuanto a las empresas, se resaltó la positiva respuesta a la línea de préstamos “Chubut Crece” destinada a micro, pequeñas y medianas empresas. Esta línea ofrece tasas fijas por un año, plazos de financiamiento de hasta 24 meses y tres meses de gracia semiplena (capital). Se proporcionan dos opciones de monto y forma de financiación, adaptándose a las necesidades del solicitante y respaldando el capital de trabajo.

En resumen, el Banco del Chubut está implementando una serie de medidas destinadas a fomentar el acceso al financiamiento tanto para personas como para empresas en la provincia, con tasas competitivas y plazos flexibles.

Fuente: Lu17