Aplazo, la plataforma omnicanal de compra ahora, paga posteriormente (BNPL) mexicana, informó hoy una parcerisa con Mastercard y la compañía de tecnología financiera Galileo para lanzar la primera tarjeta de crédito virtual para pagos en plazos fijos de América Latina. Esto, en un contexto donde la penetración de tarjetas de crédito es sólo del 11% en toda la población latinoamericana, dijo en entrevista previa Alex Wiland Castillo, cofundador y COO de la startup.
- Descubre y aprende cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Santander One Card
- Mira la gran diferencia entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito.
- Conoce las tarjetas ideales para los que aman viajar: MasterCard, Visa y otras
A medida que evoluciona el método de los pagos digitales, los usuarios millennials y de la generación Z desempeñarán un papel importante en el crecimiento de las soluciones BNPL en América Latina. Y Aplazo está reduciendo la barrera inicial al acceso al crédito para estos grupos, lo cual en última instancia proporcionará una impulsión en la economía región con la opción de crédito más simple y transparente.
La tendencia de pagos BNPL es particularmente popular en Europa. En conformidad con un estudio de Statista, el año pasado los países que más pagaron sus compras con esta modalidad son Suecia y Alemania. De este modo, poco a poco está cobrando relevancia en América Latina. Como muestra, en la temporada de ofertas del Buen Fin 2021 en México, 6% de los consumidores declaró utilizar este método de pago.