Stefan Moller había emprendido antes en el sector retail, pero su finalidad de entregarle accesibilidad a crédito de consumo a la población no bancarizada lo motivó a resolverse a volver a comenzar desde cero en 2019, cuando arrancó con la plataforma de servicios financieros mexicana Klar.
“Nos propusimos desarrollar tecnología y consolidar nuestro potencial de ingeniería para democratizar los productos financieros”, dijo Moller en entrevista con Forbes México. “Todo esto para poder tener una plataforma que entregue a nuestros consumidores la capacidad de hacer transacciones en una economía cada vez más digital, en específico para muchos mexicanos que han sido ignorados por el sistema bancario tradicional”.
Instituido en Ciudad de México, Klar ha alcanzado 70 millones de dólares (mdd), en una ronda de reversión Serie B, liderada por General Atlantic, con la participación de Prosus, Quona, IFC y Muoro. No obstante, aún una parte del total del monto está sujeta a aprobaciones regulatorias de la CNBV y de Cofece.